miércoles, 28 de marzo de 2012

LA ENTREVISTA DE LA SEMANA

Esta semana conoceremos un poco mejor a Toldos. Parece que le pillamos inspirado. Aquí están sus opiniones:


- ¿Cuánto tiempo llevas jugando en el Valleaguado?

Comencé a jugar en el Valleaguado en mi segundo año de infantiles, pasé por todas las categorías restantes del club y tras mi primera temporada de Senior me surgió la oportunidad de jugar en una categoría superior y quise probar. Regresé al equipo la temporada pasada, por lo tanto después de un puñado goles, una liga juvenil y algún que otro descenso ésta es mi 9ª temporada en la escuela.

- ¿Después de la derrota de este fin de semana, parece difícil conseguir el objetivo propuesto. ¿Crees que todavía se puede llegar a pelear por el ascenso o por la tercera plaza?

Sé que se me conoce como un pesimista en el equipo y voy a hacer gala de ello, ya no es posible. No estamos preparados para ese objetivo todavía. Quizás seguiríamos a la estela de los primeros puestos si algunos detalles que nos han dado la espalda nos hubieran sido favorables: muchos puntos perdidos en los últimos minutos y constantes lesiones que han impedido formar una columna vertebral domingo tras domingo han tenido algo que ver. Pero hay que ir más allá de eso y pensar que en los momentos difíciles no hemos dado la talla. Nos faltan algunos aspectos que se me antojan fundamentales para estar arriba. 

A estas alturas de temporada hay que impedir dejarnos llevar por la posición en la tabla, centrarnos  en trabajar bien desde el martes, hacernos más fuertes, captar conceptos de cara a mejorar y hacer un sprint final bonito saliendo a ganar cada semana. Nos viene la parte más difícil del calendario y me gustaría salir de nuestro particular "Everest" con muchas victorias y con la sensación de haber tenido esa competitividad y mentalidad ganadora que nos ha faltado. Además ser uno de los jueces de la liga también "me pone". Ganar a los rivales más fuertes del grupo y terminar la temporada siendo un equipo ganador debe ser nuestro objetivo...Y el año que viene a por el ascenso.

- ¿Cuántos goles llevas esta temporada? ¿Te has marcado algún objetivo goleador?

Llevo 13 goles esta temporada, pero es una cifra engañosa ya que casi la mitad han sido de penalty. 

Marqué 22 goles mi primera temporada en Senior y me propongo todos los años llegar a esos alrededor de 20 tantos por temporada que puedan mostrar que he mejorado o he mantenido un buen nivel goleador, a partir de ahi creo que sería aceptable (sé que no es nada del otro mundo ya que los buenos delanteros de la categoría terminan con más de 30 goles, pero no damos para más jejeje). De todas formas me gustaría pensar que se ha compensado esa mala cifra con que he ayudado en medio campo en varios partidos, con que en este equipo podemos marcar cualquiera y no tenemos una sola referencia goleadora y con que estoy en mejor estado físico que años anteriores, el que no se consuela es porque no quiere... 
Espero que junto al equipo pueda hacer un gran sprint final de temporada y aportar mi granito de arena en forma de goles.

-¿Cuál es el equipo del grupo que más te ha gustado?

Odio ser poco original pero...creo que Villarrosa y Canillas B son superiores al resto. El Villarrosa creo que es el equipo más completo (serios atrás, trabajado, con buen trato del balón y sabiendo a lo que juegan), el Canillas el de más talento (quizás pecan de juventud y no son tan consistentes, pero tienen jugadores desequilibrantes). Y después está el actual líder, el Esperanza, contra nosotros hicieron un partido regular creo yo, y aún así nos empataron al final en nuestra casa. Supongo que ese día no estarían a su mejor nível pero su espectacular racha y sus números lo dicen todo, seguro que nos muestran todo su pontencial y sus grandes virtudes en el partido de vuelta. No quiero dejar sin mencionar al Fénix y Almudena. El Fénix lleva muy buena línea, se han reforzado creo y son nuestros principales rivales por el quinto puesto y la Almudena tiene más calidad de lo que refleja la tabla. Vaya informe ¿eh? Jajaja.

- ¿Tienes algún apodo dentro del vestuario?

Que yo sepa no...o ninguno consistente por lo menos. Me llaman Toldos por mi apellido, me empezaron a llamar así en alevines para distinguirme de otros Álvaros y así me llaman desde entonces en todos los sitios (hasta mis mejores amigos), sólo en casa me giro si oigo un "Álvaro". 

- Equipo de fútbol favorito

El "pupas", el "glorioso", el Atleti o Atletico de Madrid vaya. Qué manera de sufrir...que diría el gran Sabina.

- Jugador de fútbol favorito

En el Atleti aunque no lo ví mucho de "enano" mi ídolo era Futre, Caminero o Kiko fueron mis referentes rojiblancos más tarde y El "niño" Fernando Torres es mí idolo más actual.

Fuera de los colores rojiblancos siempre me ha encantado la escuela holandesa: Van Basten (aunque no lo disfruté, me pareció espectacular), Dennis Bergkamp y el Van Nistelrooy del Manchester United, aunque no fueran los mejores han tenido cualidades que los hacían ser diferente al resto para mí.

Y fútbol a parte Michael Jordan me parece inigualable como deportista.

- Película favorita

Infantiles: "Los mejores" (Patos Poderosos) y "Space Jam"
Actuales: "Titanes: Hicieron historia" y "Gladiator"

- Actor favorito

Para mí el más grande es Denzel Washington pero para no coincidir con mi compañero Rubi elegiré también a Russell Crowe.

- ¿Qué te parece el nuevo blog del equipo?

Me gusta mucho, como habreis podido comprobar soy un poco "friki" y un poco pesado...espacios como éste me entretienen y me mantienen en contacto con el equipo y el fútbol, cosas de las que se me hace muy difícil desconectar, es triste pero es así.

- La pregunta de Alegre: Eres un jugador que ha jugado más allá de la segunda regional por lo que me gustaría preguntarte lo siguiente:
 bajo tu punto de vista ¿qué crees que le falta al equipo, en general, para ascender a 1ª Regional o mantenerse en dicha categoría varios años mas?

Somos un grupo joven y un poco anárquico. Creo que nos falta personalidad, más mentalidad ganadora y capacidad de sufrimiento, cosas que a los equipos jóvenes como el nuestro suelen pasarle. Esto creo que nos ha hecho perder los puntos en los descuentos, bloquearnos ante situaciones y rivales duros y no ser capaces de cambiar una dinámica negativa (no hemos remontado casi partidos y cuando el partido está mal no sabemos salir a flote)

A parte de este factor mental creo que dada esa "anarquía" que comentaba, nos cuesta mucho captar conceptos de juego. No tenemos definido un estilo o señales de identidad, el míster ha intentado este año darnos esa identidad pero de momento no hemos sido capaces de absorber los conceptos, nos cuesta mucho. También éste año en concreto hemos sufrido porque el motor del equipo, el medio campo, ha estado con lesiones y hemos estado con parches toda la temporada.

Pero me gustaría resaltar que no sólo tenemos carencias, creo que física y técnicamente no hay un grupo tan completo como el nuestro, sólo nos falta ese pequeño cambio de chip y una inercia ganadora.

Para terminar. Un compañero para hacerle la siguiente entrevista y una pregunta que quieras hacerle.

Me gustaria que Carlos Ortega contestase a varias preguntas cortitas y al pie para mojarse un poco.


La semana que viene tendremos a Ortega con nosotros. Prepárate porque las preguntas de Toldos tiene tela.

Muchas gracias a Toldos por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario