lunes, 29 de octubre de 2012

CRÓNICA E.F.U VALLEAGUADO - ATLÉTICO VELILLA "B"

Colgamos la crónica del partido de ayer en el que nuestro equipo no pudo pasar del empate. Damos las gracias a Alegre (@R5alegrias) por hacerse cargo de redactar la crónica esta semana.

También deseamos una pronta recuperación a Calvo (@10miguelcs) que sufrió un duro golpe en el tramo final del partido.


Duro empate el recibido este domingo en los Campos de Méjico con un gol en el tiempo añadido ante un difícil y correoso At.Velilla B que se volcó al ataque con todo su equipo, incluido portero, en su última jugada de ataque hasta encontrar el premio final que dejó helado a nuestros jugadores y a la propia afición local.

El partido comenzó muy revolucionado. Ambos equipos salían dispuestos a llevarse los tres puntos desde el primer minuto y prueba de ello fue la lucha intensa que se disputaba por cada balón dividido. El Valleaguado necesitaba la victoria jugando en su campo para no descolgarse de la lucha que dan a los puestos de ascenso, y el Velilla para poder escaparse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

La presión de los delanteros en ambas áreas era constante y se produjeron varias ocasiones por parte de los dos equipos tras fallos y pases imprecisos por parte de cada conjunto. Fue una primera parte muy igualada, sin mucho fútbol vistoso debido a que los dos equipos anularon el juego en el centro del campo del adversario, y gracias a ello se produjeron llegadas peligrosas con facilidad.

Quizás el equipo visitante aprovechó ligeramente más esta situación ahogando la posesión del equipo azulón para poner en aprietos a nuestra zaga, pero con el paso de los minutos fue decreciendo su presión debido al bajón físico esperado que les empezó a causar efecto, y fue a partir de ahí, en los últimos instantes de la primera parte, donde el Valleaguado tuvo un par de ocasiones peligrosas para haberse adelantado en el marcador. Finalmente se llegó al descanso con el igualado 0-0 y con buen sabor de boca por ambos conjuntos para afrontar la segunda parte.

Con la reanudación del segundo tiempo se cambiaron las tornas en el partido. El césped se secó y nuestros jugadores por fin pudieron jugar su fútbol de toque y calidad para coger el mando del juego. Esta vez si que tuvo una presencia mayoritaria en el campo rival y el Velilla apenas tuvo alguna ocasión de peligro. De hecho y gracias a nuestra mayor labor ofensiva, el capitán de su equipo debió ver la expulsión debido a una clara entrada que suponía la segunda tarjeta amarilla y que el árbitro, con la tarjeta ya cogida, decidió incomprensiblemente no mostrársela para así poder perdonarle la expulsión.

Tras casi media hora de empuje en campo del conjunto rojiblanco, nuestro delantero Toldos tuvo la ocasión más clara del partido en la que el portero del Velilla no tuvo más remedio que arrollarle para evitar el gol. Aquí no hubo discusión alguna, penalti claro que el árbitro señaló pero que de nuevo, y ante la cara incrédula de todos, decidió no mostrar tarjeta alguna. El propio Toldos se encargó de lanzarlo y engañó al portero para poner el 1-0 en el marcador.

En el tramo final, el partido se volvió mucho más lento, con el Valleaguado parando el partido dando la seguridad de que se iba a llevar la victoria final, y con alguna ocasión alejada del Velilla con más presencia obligada en ataque. Ya en el descuento, y tras dos desafortunados saques de esquinas consecutivos con los once jugadores velillenses metidos en el área local, llegó el gol del empate (1-1) tras un par de rebotes en el que el Valleaguado ya no tuvo tiempo de reacción.

Final del partido, y posiblemente justo y merecido reparto de puntos que sirven a ambos equipos para seguir sumando en liga, pero que dejan a nuestro joven equipo cosladeño con mal sabor de boca y ya a más de un partido de los puestos de ascenso. La próxima semana el Valleaguado visita Alcalá para jugar en el campo del recién ascendido Deca F.C.

Esta crónica esta dedicada a nuestro jugador Calvo, esperemos que esto le ayude a recordar la mañana del domingo con un poco más de detalle. Desde aquí desearle una pronta y feliz recuperación y esperemos que haya quedado todo en un susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario